domingo, 22 de abril de 2007

SAMOS




Continuando nuestro recorrido por las islas del Noreste Egeo, no podemos dejar de detenernos en Samos.
Poblada desde la antigüedad por sus riquezas naturales y su fácil acceso desde Asia, fue una potencia marítima desde el siglo VII a.C. y vivió su edad de oro bajo el reinado de Polícrates (538-522 a.C.). A la caída del Imperio Bizantino, casi todos los isleños huyeron de los piratas y Samos quedó desierta hasta 1562, cuando el almirante otomano KiliÇ la repobló con samios retornados y otros ortodoxos. En el siglo XIX proliferaron las fortunas nacidas del tabaco y la navegación, y en 1912 se produjo su unificación con Grecia.
Samos posee carreteras asfaltadas, pero
los autobuses sólo son frecuentes entre Pythagóreio y Karlovási, pasando por Vathý. Alquilar vehículos es fácil, aunque muchos lugares sólo son accesibles en todoterreno.
Sus lugares de interés son: Efpalíneio Orygma (túnel de Efpalíneio - acueducto), Heraion, Karlóvasi, Kokkári, Moní Megalis Panagías (monasterio), Monte Kerketéfs, Pythagóreio (ruinas), Vathý (su capital), entre otros.

Leer Más...

miércoles, 18 de abril de 2007

CLASES DE DANZAS GRIEGAS EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL ARMENIA





Para todos aquellos que tengan ganas de asistir a las clases de danzas griegas en la Asociación Cultural Armenia (Scalabrini Ortiz 2273 - Cap.Fed. - Bs.As. - Argentina) pueden acercarse los viernes a partir de las 20.00 hs. y así conocer a este grupo de griegos y filohelenos y a través de las danzas internarse en otros aspectos de la amplia cultura helénica.
Próximamente a partir de mayo se ampliará la oferta horaria a los días martes o jueves por la tarde (horario a confirmar).

Aquí les acerco algunas fotitos de este excelente grupo que transmite no solo las danzas sino el espíritu griego.

SANTIAGO

Leer Más...

jueves, 5 de abril de 2007

TABERNA




Continuando con las tradiciones griegas, no podemos dejar de mencionar las ya célebres tabernas o cantinas griegas. Célebres por su espíritu festivo, por su comida típica, por su música y danzas, tradiciones como la rotura de platos, etc.
Son pocas las que encontramos en Buenos Aires. Más allá de las realizadas por las colectividades, encontramos también la de Nikos Kostakópoulos en "Abahar" (Caballito - Cap.Fed.). Otros restaurants ofrecen cenas con shows griegos, pero no se vive una noche enteramente griega, con participación de la gente y orquesta.
En fin, en la taberna de Nikos se vive un clima especial y familiar, amenizado por su conductor y la gente que va a transmitir su espíritu helénico.
En el slide de fotos podemos ver algunas de las instantáneas que me regalaron compañeros de danzas, amigos griegos y filohelenos, alumnos, en diferentes momentos en la taberna.

Leer Más...