lunes, 4 de diciembre de 2006

Los Griegos y la Adolescencia


Durante nueve años trabajé en la Casa del Niño "La Casa de Elena", en la localidad de José León Suárez, Partido de San Martín, donde desarrollé entre otros proyectos el de Danzas Griegas.
Fueron hermosos años y hermosa la experiencia, en donde utilicé las danzas como herramienta para poder alcanzar principalmente objetivos vinculados a lo social, moral y afectivo. Mi labor se concentró en chicos adolescentes de zonas marginales con problemáticas sociales y familias en riesgo.
A raíz de la repercusión que tuvieron las Danzas Griegas y a través de los años, junto a los chicos más avanzados y un grupo de padres, se formó el Ballet "EPIFANIA", con numerosas actuaciones locales y otras de relevante interés.
Hoy muchos de esos niños, ya hombres y mujeres, han seguido su camino por diferentes circunstancias sociales, sin que por ello dejemos de cruzarnos por alguna senda. Es así que el proyecto se ha ido redimensionando, adaptándose a las circunstancias, siempre con el objetivo claro de su aspecto social, amén de la transmisión del filohelenismo.
Quiera Dios que esa semilla que se sembró, aunque permanezca latente, algún día germine si no a germinado aún, y continúen los tiempos de cosecha...
Para ellos y para todos aquelos que lo hicieron posible mi homenaje...
SANTIAGO

No hay comentarios.: