martes, 1 de enero de 2008

Afieroma (Tributo)

Este es el homenaje que le hacemos a los alumnos del Taller de Danzas Griegas.
Hoy las batallas se libran en diferentes escenarios, ya que los objetivos son otros.
Quizás la lucha por la tierra haya dado paso a la lucha por el sostén del acervo cultural.
Espero lo disfruten...


SANTIAGO


4 comentarios:

LiaStriga dijo...

Hola Santiago, soy Talía... Me dio mucho gusto encontrar un blog como el tuyo, comparto tu gusto sobre lo que llamamos "cultura griega", pero a tú eres un apasionado!, supongo excelente maestro.

Admiro la fortaleza de los pueblos griegos, de la grandeza cultural que mantuvieron, pero propongo también la desmitificación de los griegos, no para desacreditar sino para relamente valorar lo que fueron y son. Por ejemplo: Muchos gustamos de ver 300 que nos muestra la valentía espartana, un pueblo guerrero increíble pero los niños no gozaban con una amplia niñez ya que tenían que preparse para futuras guerras, en cambio la mujer espartano fue la más fuerte y libre para su contexto ya que administraba la casa mientras su esposo había salido a luchar.
Cuando hablamos sobre Atenas pensamos en el maravilloso Partenón, pero el trato hacia las mujeres era indigno (en el contexto actual) contaban con un cuarto para no salir cotidianamente. La democracia ateniense está muy lejana a cumplir su cometido, ya que solo hombres libres y con oikos (patrimonio) podían luchar.
No se pudo hablar de un pueblo griego unido, sino con inumerables guerras entre sí y cada quien abogando su interés asún así tuvieran que unirse a los medos para hundir a los pueblos vecinos.
Pero lo que adoro de ellos es el ostracismo (exilio político) a sus gobernantes que no les simpatizaban.
Jejeje, bueno me explaye. Perdonadme estimado profesor, pero es la alegría de visitar tu blog, espero un día visites el mío. Muchas gracias por ser leída y saludos.
θαλεια

* L i L Y * dijo...

Gia!

Gracias por contestar Santiago, bueno, tengo que representar danzas folklóricas, al lado de tradiciones griegas, osea, por ejemplo una boda y después bailar cosas,´así, varios chicos griegos me han recomendado varias de Nana Mouskouri, y tengo algunas canciones de Haris Alexiou, me podrías recomendar algunas? solo neccesito 2 canciones, pero mi maestra tiene que elegirlas, y los chicos a los que pondré la coreografía también, entonces necesito bastante repertorio, para que puedan elegir, hay mil cosas! :D pero yo quiero como 2 mil cosas para elegir, te dejo mi mail: weisse_cosa@hotmail.com, para ver si podemos estar en contacto! ok? saludos desde México, xD sí algún día necesitas, algo de danzas Mexicanas avísame,yo soy bailarina de danzas Mexicanas ok? byebye

Unknown dijo...

Hola, Santiago!!!
Felicidades por tu trabajo. Me ha encantado.
Me gustaría que vieras el blog de Sara, una chica del sur de España apasionada por la cultura griega.
http://encontreelolimpobajomicama.blogspot.com/
Espero que te guste.
Un saludo afectuoso, y mi sincera enhorabuena.

Magisma52 dijo...

Hola Santiago:

Muchas gacias por tu comenatrio en mi blog. Me ha encantado tu página, sobre todo la frase sobre que las guerras de antaño den paso al lucha por mantener las culturas de los pueblos.

Un abrazo desde España,

Marta